Arte y Espectáculos

Seagrass: simbolismos y relación madre e hijas en una familia interracial

La ópera prima de la canadiense Meredith Hama-Brown.

Otra de las proyecciones en Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine fue Seagrass, la ópera prima de la directora canadiense Meredith Hama-Brown, que relata un viaje que emprende una pareja con sus hijas, que no es exactamente un descanso. Mitad complejo vacacional familiar, mitad retiro para parejas, la experiencia parece tener todo lo necesario para recomponerse de una crisis. Pero hay heridas que no cicatrizan tan rápido. Ese difícil momento está atravesado por algunos comentarios sobre las diferencias de clase y el racismo que exhibe la sociedad canadiense y que sufre su comunidad asiática.

“La historia se basa un poco en mi propia experiencia. Empecé a encontrar el camino hacia el guion lentamente, partiendo desde lo personal y adentrándome de a poco en la ficción, para mostrar la relación entre una madre y sus hijas en una familia interracial”, dijo Hama-Brown, quien también contó que el agua está muy presente en la película como un simbolismo: “tiene que ver con la vida de la comunidad japonesa en Canadá, porque ellos siempre usaron al agua como medio de vida, y después fueron forzados a dejar las costas de su país para irse a vivir alejados de ella y en otro lugar”.

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